domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: Contra el viento del norte.

Antes de empezar con la reseña os haré una confesión, este libro no me lo acabo de leer, si no que lo leí en 2010. La razón por la que la publico ahora es porque me estaba dando cuenta que mi ritmo de lecturas era demasiado bajo (por culpa de la universidad entre otras) para mantener el blog activo. Y como creo que un libro no tiene fecha de caducidad he decidido ir poniéndoos reseñas antiguas para mantenerlo dinámico. Así que allá vamos ;P

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Número de páginas: 260
Saga: Sí (1º)
Editorial: Alfaguara
Género: Romance






Sinopsis: Leo Leike recibe por error un correo electrónico de Emmi, una fogosa mujer. Más que nada por educación Leo le responde, pero la cosa no queda ahí y no tardarán en comenzar una extraña relación basada en esperar a que en tu bandeja de correo haya un mensaje nuevo.

Opinión: Supe de él gracias a que en la librería a la que suelo ir tenían el primer capítulo promocional de la novela. A decir verdad me gustó mucho y me dejó intrigada, pero no podía ni imaginar lo que me esperaba al abrir las páginas de este libro.
Fascinante de cabo a rabo. Cuando comienzas a leer es imposible dejarla. Una historia distinta y original. Profundamente psicológica que enfrenta abiertamente tu parte lógica y tu parte sentimental. Impresionante el hecho de que esté escrita en forma de mensajes electrónicos o, como le llamo yo, un escrito e-epistolar. 
Si buscáis una historia de amor que se salga de lo común y que os enamore de igual modo, que te puedas creer la relación y reír y enfadarte a partes iguales, cógelo. Al cerrar el libro he quedado deseosa de más.


Lo mejor: Es un libro increíble que no esperaba que me llegase tanto. Hace que el enamoramiento de los protagonistas sea completamente creíble.
Lo peor: Siempre te da la sensación de no terminar de conocer el mundo de tus personajes. Pero es un mal menor, olvidadlo, era por poner algo, es fantástico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario