miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Atardecer en París

Título: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Número de páginas: 304
Saga: Sí (#3) 
Editorial: S.L.U. Espasa Libros
Género: Romántica Contemporánea




Sinopsis: Alain Bonnard es propietario de un cine en París. Un pequeño cine, de los de antes, llamado Cinèma Paradis. Un cine no comercial, de los que echan películas antiguas, de calidad contrastada, y no vende palomitas. Un cine familiar, que Alain heredó de su tío Bernard.
Alain está platónicamente enamorado de una joven que siempre viste un abrigo rojo y se sienta en la misma butaca de la fila diecisiete. Una noche rompe su timidez y le habla. La chica es receptiva a Alain y entablan una conversación que les lleva a dar un paseo por la romántica noche parisina y a cenar en un café. Quedan para la semana que viene.
Alain no puede ser más feliz.
Curiosamente, al día siguiente recibe una inesperada visita en su cine: el famoso director de cine americano, Allan Wood y su actriz fetiche en estos momentos, Solène Avril. Solène es francesa y ha convencido al director para que ruede algunas de las escenas de su nueva película en el Cinéma Paradis, al que iba de pequeña. Para Alain, eso supone una importante inyección monetaria, lo cual no le viene nada mal pues no es que el cine tenga una situación económica boyante precisamente; además de ser toda una experiencia. Pero la prensa se mete por medio, hace unas fotos de Alain y Solène paseando juntos por París que hacen pensar a todos que él es la nueva conquista de la guapísima actriz.
Pasada la semana que la chica de rojo, que se llama Mélanie, iba a pasar en el sur visitando a su tía, Alain espera impaciente que llegue el miércoles y la sesión de Les amours au paradis, a la que ella nunca falta y tras la cual tienen su primera cita oficial. Pero Mélanie no llega, ni ése ni ningún otro día…

Opinión: Mi lectura anterior había sido "El Psicoanalista", que era una novela negra, así que me apetecía algo más ligerito y una novela romántica cortita parecía la mejor opción. Pero mala elección. 
El personaje principal era plano no, lo siguiente, un estereotipo insoportable. Bueno, en realidad todos los personajes eran un estereotipo predecible hasta decir basta. Además de un empalagoso de campeonato, y no, no me refiero a un chico cuqui de esos que dices: "quiero uno así", no, uno de los que dices: "Por Dios, me vas a matar de diabetes"
Y qué decir de la trama, obviamente no esperaba una historia compleja, llena de giros argumentales, y he de reconocer que no es lo peor del libro. La trama puede calificarse de relativamente interesante, descubrir quién es Mélanie y por qué no acude a su cita con Alain fue lo que me hizo terminar el libro.
El romance, ¡ay el romance! De por sí no me gustan nada los amores a primera vista, así que un amor de estos de, te veo todos los días pero nunca hablamos, y hablamos una noche y ya te amo con locura y estoy profundamente enamorado para siempre, eres el amor de mi vida... ejem... Como que no. Eso no me convence en absoluto. Me gusta que vayas viendo crecer el amor, que te lo creas vamos.
Como punto positivo, las preciosas descripciones de París, es un gusto leer sobre esa ciudad.
En resumen, una gran decepción que estaba deseando acabar.


Lo mejor: El misterio de descubrir quién es Mélanie y las descripciones de París.

Lo peor: El romance, los personajes, etc.




1 comentario:

  1. Hola. somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que no conocíamos este libro pero después de leer tu reseña, vamos a pasar.
    Muchas gracias.
    Nos encantaría que te pasarás por nuestro blog.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar