jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: La canción número 7

Título: La canción número 7
Autor: Lena Blau
Número de páginas: 480
Saga: No 
Editorial: Temas de Hoy
Género: Juvenil Romántica


Sinopsis: La canción número 7, novela que nada más publicarse se convirtió en número 1 de ventas en internet y desencadenó un fenómeno fan con pocos precedentes en la red. Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.

Opinión: Este libro lo acabé el otro día así que lo tengo bastante reciente y muchas cosas que comentar de él. Para empezar diré que mi opinión sobre este libro varió mucho de principio a fin. Lo cogí con bastantes expectativas porque algunas de mis booktubers favoritas habían hablado muy bien de él y me esperaba una historia de amor distinta y especial, un poco estilo "Un beso en París", pero no es así. Para empezar la premisa chico conoce chica me parece planteada de una manera muy simple y facilona, pese a que ambos tienen muchos problemas personales, desde el principio ella cae rendida a sus pies sin más ni más y a él le pasa lo mismo. Eso no me gusta, porque alguien te puede llamar la atención de primeras pero no la primera vez que le ves pierdes la cabeza y te confunde de una extraña manera, para mí eso no es creíble y hace demasiado previsible la historia. 
Otra cosa que quería comentar porque de verdad que me descolocaba mucho y es:
A) El adjetivo masculino: hasta en la sopa, el chico es todo muy masculino, lo hace todo muy masculinamente y yo creo que hasta respira de un modo masculino. Para mí este adjetivo es bastante abstracto y realmente no te aporta mucha información.
B) Repetir lo mismo dos veces separadas por un párrafo: su andar masculino (por ejemplo, pero pasó con más cosas) En serio, no.
Para seguir con algo del estilo, al principio el libro no me gustó nada tanto por lo predecible como por algunas actitudes que me resultaban machistas, como que la chica cambie su forma de vestir para ser mas sexy para él o que él siempre la salve de cualquier embrollo (alguien me puede achacar que ella le salva de sus propios demonios, pero estaremos de acuerdo en que siempre es más efectista una imagen de salvar de un problema físico)
Además nuestros dos protagonistas parecen acaparar todos los males del mundo.
Aún así hacia la mitad de libro cuando me acostumbré a estas pequeñas pegas disfruté bastante de la historia y del secreto que Blanca tiene que ocultarle a Carlos. Sigo pensando que hay temas, como el sexo o la droga, que se tocan de una manera muy superficial, si bien es cierto que debería hacerme a la idea de que es un libro juvenil y eso es más cosa mía, acostumbrada a leer más novela adulta.
Hacia el final la historia tuvo un bajón cuando Blanca va a San Francisco, porque por un lado pretendía describirte la ciudad y lo que ella iba viviendo (pero lo hacía de una forma muy sucinta que no acababa de lograr trasladarte allí) y por otro la historia de Carlos que me parecía que se le podía sacar mucho juego ni se tocaba, así que se me hizo bastante lenta.
En computo final no sé muy bien como sentirme respecto a ella, me ha decepcionado pero a la vez a habido un punto en el que me ha enganchado, así que tengo sentimientos encontrados.

Lo mejor: Hacia la mitad de la historia la trama logra engancharte, quieres saber cómo sigue evolucionando la historia de amor.
Lo peor: Me ha parecido generalmente previsible.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo conozco desde hace bastante tiempo y no he tenido oportunidad de leerlo pero espero hacerlo pronto que la autora me parece muy maja y me gustaría saber como es su estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar mucho de este libro, aunque no me llama excesivamente la atención.
    Acabo de abrirme un blog hace unos días, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que leeré este libro en breve.
    Gracias por la reseña. Es maravillosa.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también lo leí y estoy de acuerdo en muchas cosas que he leído en tu reseña; aunque también he visto muchas más cosas chirriantes como que ambos son unos niños ricos que se pueden permitir todos los lujos o que acaparan toda la historia sin dar espacio a sus compañeros de reparto, ni siquiera al principio que ni se hablan.
    Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Uf, creo que no es para mí...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar