domingo, 6 de septiembre de 2015

Cadena de Libros #12: Música

Ya sabéis lo mucho que me gusta esta iniciativa de Estantería Compartida y que trato de participar siempre que puedo. Esta semana me lo han puesto bastante difícil, dado que los libros que pusieron como prohibiciones fueron los primeros que me vinieron a la cabeza :D


Música

El tema que se nos ha ocurrido para esta primera cadena del curso es el de la música. Queremos que nos recomendéis libros en los que la música juegue un papel importante en la historia, ya sea porque alguno de los protagonistas es músico, porque ama la música o porque la historia se desarrolla en una escuela de canto, cualquier cosa relacionada con la música.

Prohibidos
El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio
Si decido quedarme y Lo que fue de Ella

Como ya os he dicho con este tema el libro para recomendaros no vino tan rápidamente a mi cabeza como solía. De modo que tuve que tirar de Goodreads para encontrar una respuesta que, de evidente, se me pasó completamente por alto. La canción número 7 de Lena Blau.


Como sabéis si habéis leído la reseña que hice en el blog, el libro me pareció generalmente previsible, pero con un punto que enganchaba. Eso sí, la música es muy, muy clave en la historia, tanto porque une a los protagonistas como porque sirve de banda sonora de la historia. ¡Hasta incluye una playlist!

2 comentarios:

  1. Me suena... Voy a leer la reseña, ¡gracias por la recomendación! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Te he conocido gracias a la Cadena de Libros :)
    Cuando pensé en un libro de música para hacer la recomendación, el primero en el que pensé fue en La canción número 7. Es un libro que, aunque como dices previsible, a mí, personalmente, me encantó e hizo que alguna vez que otra no pudiera contener la lagrimilla.
    Me quedo por tu blog :)
    Besitoos ^^

    ResponderEliminar