Reseña: La Elegida

Número de páginas: 252
Saga: Sí (#3)
Editorial: Roca Editorial
Género: Distopía Juvenil

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión

Cogí este libro con una mezcla de miedo y ganas. El primer libro de la saga me gustó mucho, pero el segundo había sido una gran decepción. Así que realmente no sabía qué podía esperarme de este último libro de la trilogía (sí, sé que hay más, pero hablo de la trilogía original)

Para empezar por lo superficial... AMO estas portadas, y, pese a que la primera es mi favorita, esta me sigue pareciendo una maravilla. Sé que dicen que no hay que juzgar un libro por su portada... Pero una bonita portada siempre ayuda.

El comienzo del libro fue una decepción, nuevamente seguía la línea del segundo libro. Exceso de amor, centrado en el triángulo amoroso, una protagonista infantil e insoportable. Pero la autora parece que me leyó la mente porque introdujo a unos más que interesantes rebeldes. Me han sabido a poco las escenas que aparecen de ellos y ojalá hubiera podido conocerles mucho mejor. Porque, gracias a Dios, la trama de los rebeldes y de alguna de las concursantes ha sido lo que ha logrado darle algo de chicha al libro. Porque además ellas muestran otras caras de su personalidad que hace que les cojas mucho cariño... Si por America fuera, se pasaria la vida con su triangulo amoroso... Porque la chica que me parecía fuerte y decidida en el primer libro, me ha parecido igual de infantil y egoísta en este que en el anterior. De hecho hay secundarios a los que he cogido más cariño que a ella, y eso que hay que reconocer que tiene muy buenas ideas en algunos asuntos. Y es que en este libro se da mucha más caña al asunto de los rebeldes, sobre todo los norteños, y de cómo quieren cambiar el país. Pese a que sigue habiendo triángulo amoroso, me parece que la autora por fin ha sabido integrarlo algo mejor, menos el principio y el final, donde, a mi parecer, cae en el error de decir en vez de hacer. Me explico: SPOILER cuando finalmente America se casa, al final ella empieza a decir que eso no será un lecho de rosas y bla bla bla, cuando a lo largo de la historia es como que no entendía que hubiera problemas. En fin, le he cogido mucha manía la verdad, mientras que les he cogido muchísimo cariño a las otras concursantes, lo he pasado fatal con Maxon y, obviamente, lo del padre de America me tocó muy hondo.

Reseña especial merece el final, no me lo esperaba y me gustó mucho.

El ritmo se va volviendo cada vez más trepidante conforme avanzas la novela, y he de decir que la autora acierta plenamente introduciendo más acción y violencia en el libro.

Me ha faltado más explicación sobre Illéa (lo de los diarios mola mucho) y conocer mejor a los rebeldes y al resto de concursantes.