Reseña: La heredera

Número de páginas: 316
Saga: Sí (#4)
Editorial: Roca Editorial
Género: Distopía Juvenil

Sinopsis
(SPOILER ALERT)

En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva Selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Opinión

Este libro ya no forma parte de la "trilogía original", si no que es una bilogía (creo) contándonos un poco qué fue después del fueron felices y comieron perdices.
Sinceramente siento debilidad por estos libro que te ayudan a ver qué pasó con tus queridos personajes, esos a los que les cogiste tanto cariño que te cuesta asumir que sólo fueran parte de una historia con principio y final. Quieres saber qué fue de ellos, si fueron felices, a qué nuevo retos tuvieron que enfrentarse etc. Así que en cuanto vi este libro supe que tenía que ser mío y agradecí enormemente a la autora que fuera de las mías.

Pero para empezar me sorprendió, aunque no gratamente, que la historia estuviera contada desde el punto de vista de la princesa Eadlyn, ya que esperaba conocer a una America más madura y desempeñando su nuevo papel. Aún así he de decir que el inicio del libro me encantó.

Sobre este libro había leído bastantes malas reseñas y en la mayoría de ellas recalcaban que la protagonista era insoportable, una niña mimada y caprichosa. Y yo tengo que decir todo lo contrario.
Pese a que el libro, a mi parece, no llega al nivel del primero de la trilogía, sí que supera con creces al segundo de ellos.
En él nos encontramos a una protagonista, exactamente, insufrible, una niñata que no puede mirar más allá de su propio ombligo. ¡Pero a mí eso me ha encantado! Porque tengo clarísimo que era la intención de la autora desde el principio, y me ha encantado, porque me flipa cuando los autores son capaces de crear un personaje que te despierte emociones ¡incluso sin son odio! porque logran que al menos no te sean indiferentes. Definitivamente esa niñita necesitaba una buena dosis de realidad...

Lo que más me ha gustado el libro y lo que ha hecho que sinceramente me guste más que alguno de los anteriores de la saga es la carga política que tiene. La princesa, al igual que los reyes, están viendo como el reino atraviesa una situación muy difícil, se han eliminado las castas pero aún así la gente no está contenta y hay revueltas porque muchos siguen con la mentalidad de las antiguas castas. Me ha encantado que Kiera Cass le saque partido a esta trama de la historia porque es un poco lo que echaba de menos en los anteriores libros, como que apenas se enfocaban a los problemas de la gente de fuera de palacio. Un gran acierto, sin duda.

En cuanto a la parte amorosa, obviamente todo muy predecible, aunque he de reconocer que me tiene un poco confundida con respecto a un par de personajes, lo cual, nuevamente, me gusta. Aunque he de decir que ninguno de los personajes ha logrado enamorarme por completo...

La parte familiar de la historia me ha parecido muy divertida e interesante, tanto con respecto a los hermanos que eran unos cracks como a poder ver a America y Maxon desde otro punto de vista, y ver que ambos han madurado y me encanta como les refleja la autora. ¡Además te permite conocer más de personajes de los libros anteriores!

En cuanto al ritmo y forma de la escribir de la autora, como siempre, me encanta, me parece muy directa y amena, el libro se te pasa volando. Conjuga perfectamente la descripción, narración y diálogo.

La trama política gana peso en la historia.

No logro enamorarme de ninguno de los personajes masculinos ni empatizar del todo con la protagonista.