Reseña: Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins
Número de páginas: 395
Saga: Sí (#2)
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil Romántica

Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión

Ya os dije que tengo un "problema" con los libros de esta autora... y no es ni más ni menos que me encantan, me vuelven loca y me hacen recuperar la fe en las novelas románticas juveniles.

Si recordáis en una entrada de hace bastante os hablaba de mi "desintoxicación" de este género, que había llegado a dejar de sorprenderme, emocionarme o resultarme original. Pero Stephanie ha logrado lo que creí imposible, que mi corazón vuelva a latir al ritmo de unos personajes de juvenil romántica.

Para empezar me gustaría hablar de la trama, que en sí, no nos engañemos, no ha sido muy compleja, y de hecho en cierto punto se volvía bastante predecible. Es una historia de amor, simplemente.

Pero la grandeza de esta historia, al igual que lo anterior que leí de la autora, radica en sus personajes. No hay palabras suficientes para describir lo maravillosos que son, lo bien formados que están, lo realistas y consecuentes. Por un lado tenemos a la protagonista, Lola, que es una suerte de mujer extravagante y divertida, con un curioso sentido de la moda. Nuestra protagonista es una chica fuerte, con una marcada personalidad y bastante confundida con sus sentimientos. He de reconocer que unos de mis personajes favoritos son los padres de la chica, que no son ni más ni menos que una pareja homosexual, lo cual me ha parecido maravilloso, porque desde el principio es un elemento que no te resulta extraño para nada, ni desentona, y para toda la gente que está en contra de que los homosexuales puedan adoptar, sería un buen "zasca". Unos personajes divertidísimos, sin duda. Al igual que la mejor amiga de la misma, que es una chica obsesionada con los detectives y que he de decir que me ha conquistado completamente, su inocencia y simpatía me han ganado. Como en el anterior libro, no hay demasiados personajes pero los que hay están muy definidos, cosa que me encanta. Del protagonista masculino he de decir que, me gustó bastante, me parecía super tierno :D

Como punto negativo tengo que resaltar que no me gusta como la autora para justificar que un personaje pase de ser "bueno" a "malo" hace que de repente cambie su comportamiento y sea demasiado evidente que va a pasar a ser "malo" y eso no me gusta. Esperaba que fuese más difícil la elección, pero parece que la autora lo hace para ponérselo más fácil a la protagonista, pero en la vida real las decisiones no son tan fáciles.

La pluma de la autora es simplemente increíble, no tengo más que buenas palabras para la manera que tiene de narrar. La mezcla perfecta de descripción, acción y diálogo. Sobre todo lo que más me gusta es la capacidad para meter pensamientos o recuerdos de la protagonista en medio de la narración. Eso y cómo logra trazarte una rápida y efectiva visión de cada personaje con unas pocas palabras. Sin duda es una de las mejores escritoras que he leído últimamente.

En cuanto al ritmo de la historia, por lo general es bastante constante, menos en ciertos puntos (muy concretos) en los que me parece que ciertos hechos se aceleran demasiado o se realentizan mucho... Pero no puedo contaros más sin hacer spoiler ;P

En resumen, ha sido una buenísima lectura y, si aún no habéis empezado con esta trilogía, no dejéis de hacerlo, merece completamente la pena. Divertida, entretenida, emocionante y que te deja un muy buen sabor de boca.

Los protagonistas que crea la autora son absolutamente adorables y te encariñas muchísimo de ellos. La forma de escribir de la autora es increíble.

No me gusta como la autora facilita ciertas decisiones a la protagonista de manera descarada.