lunes, 28 de septiembre de 2015

Top 10: Libros que más me han marcado

No recuerdo bien a quién le vi un top parecido, y yo no soy mucho de hacerlos. Aun con todo éste en concreto me parece muy interesante, porque creo que conoces mucho a una persona sabiendo qué libros le han marcado como lector. La manera en que están ordenados es básicamente cronológica. Tengo que añadir que los que más me ha costado elegir han sido los más actuales, porque como no hace tanto que los leí no sé hasta qué punto me han influenciado, como sí lo sé de los más infantiles. ¡Espero que os guste!

TOP 10: Libros que más me han marcado


1-Kika Superbruja de Knister


Fue con esta saga con la que me inicié en la lectura, de la mano de la siempre divertida Kika, que me hizo soñar con mil y un mundos.

2- El equipo tigre de Thomas Brezina


No sé si esta saga de detectives es muy conocida, pero a mí me maravillaba. Al final de cada capítulo te hacían preguntas para que fueras descubriendo el misterio con los protas y había un "descodificador" para descubrir la respuesta. ¡Increíbles! 
(Buscando la imagen acabo de descubrir que hay peli LOL)

3-Tirya de Alain Surget


Sin duda esta es la saga de mi infacia/juventud. Me maravilló y me enamoró. La protagonista es una princesa egipcia y siempre me ha encantado esa cultura. Además tiene muchísimos detalles históricos y explicaciones a final del libro. Con su dosis justa de romance y mucha aventura.
(Son 7 libros (pocos :'() pero os he puesto esta portada porque fue mi libro favorito, el segundo)

4-Memorias de Idhún de Laura Gallego García


Estos libros no necesitan presentación, los amé muchísimo e incluso tengo el último firmado. Después de ellos devoré todo lo demás de la autora. Y sí, soy de las que no están nada de acuerdo con el final.
(Hasta ahora no me había dado cuenta de lo feas que son las portadas...)

5- 1984 de George Orwell


Como sabréis a poco que me hayáis seguido, este es mi libro favorito, además con diferencia. Y, en efecto, me lo leí muy jovencita, no sé si tenía 13 o 14 años y fue una encarecida recomendación de mi padre. Y me marcó. Muchísimo. Fue mi introducción en la literatura adulta y me hizo querer explorar mundos más complejos y temáticas muy diferentes. Además de mostrarme el mundo de las distopías que tanto me ha gustado desde entonces. (Aunque creo recordar que ya leí así un libro futurista de peque y me encanto... Así que supongo que siempre me gustó)

6- Los Juegos del hambre de Suzanne Collins


Esta conocidísima saga llegó a mis manos antes de que fuera tan conocida y porque me llamó poderosamente la sinopsis. Por aquel entonces todo eran novelas de seres sobrenaturales, y esto rompía completamente con ello. Me siguen fascinando y seguiré defendiendo que tienen a una de las protagonistas mejor elaboradas.

7-La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro


He estado dudando bastante sobre qué libro poner aquí puesto que en esa época (4ºESO) estuve en un club de lectura que nos mandaron muchos libros maravillosos. La mayor duda era entre este, que me hizo llorar como si no hubiera mañana, y "Los renglones torcidos de Dios" que es una pasada y con una ambientación increíble.

8-Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


Soy una gran fan no sólo de este libro si no de esta autora. Me descubrió que el amor se puede mostrar de muchas maneras distintas y personajes profundos y redondos. Un clásico imprescindible.

9-El nombre del viento de Patrick Rothfuss


Mi historia con este libro es algo complicada, ya que en un primer momento lo abandoné durante un par de años, hasta que mi mejor amigo me obligó a sacarlo de las estanterías... ¡Y qué acierto! Un libro que me encantó, una pluma que me enamoró y unos personajes con los que me encariñé muchísimo.

10-Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez


Esta lectura es muy reciente, ya que es de este mismo año, y podría decirse por ello que no puede ser considerada "una lectura que me haya marcado". Pero, sinceramente, me gustó tanto, la he recomendado tanto y me emocionó tanto, que se merece estar en este Top.


Y hasta aquí mi primer Top 10, no sé hasta que punto me gusta reducir mi elección tanto... ¡hay tantos libros que deberían estar en esta lista!
Haciendo un mini análisis me doy cuenta de la victoria aplastante de las sagas/trilogías sobre los libros autoconclusivo... Supongo que con éstas le coges mucho más cariño a los protagonistas y por eso los recuerdas más...
En resumen, estos han sido los libros que más me han marcado ¿Cuáles han sido los tuyos?¿Has leído alguno de ellos?¿Te marcó tanto como a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario