sábado, 3 de octubre de 2015

Cadena de Libros #14: Libros españoles poco conocidos

Esta semana en Estantería Compartida han elegido un tema que ¡me parece interesantísimo! Creo que es una buenísima idea hablar de libros escritos por autores nacionales y darlos a conocer.

Ultimamente las dos estamos leyendo a autores españoles, pero poco conocidos, ya sea porque son autopublicados, porque vienen de editoriales pequeñas o porque simplemente no se les ha dado el reconocimiento que merecen. Por eso queremos conocer más libros de autores españoles de los que apenas se hable, pero que merezca la pena leer.
Restricciones - Libros de :
- Laura Gallego
- Javier Ruescas
- Megan Maxwell
- Y autores similares ya conocidos por todos.

Me ha encantado este tema desde el primer momento y... ¡he de reconocer que no voy a poder elegir un sólo libro! Además este tema me viene al pelo porque sabéis que he empezado a participar en la iniciativa de "Blog comprometido con escritores noveles" y ya he empezado con un libro... ¡Y tengo muchas ganas de hablaros de él!

Mi primera recomendación es un libro de una escritora bastante conocida ya, Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez, así que no sé si valdrá, pero si no habéis leído es 100% recomendable, y ya os he hablado de él varias veces :D



Un libro que no es muy conocido (o yo no he oído hablar mucho de él) pero que a mí me encantó hace unos años fue la trilogía de El ejército negro de Santiago García-Clairac.

Los héroes no sólo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivenda.


En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.




Y aprovecho para hablaros de mi actual lectura Un día perfecto para Elis de Juanse Gutiérrez. Él es un escritor novel y por ahora sólo podéis encontrar su libro en digital en Amazon, os dejo el enlace y la sipnosis por si queréis haceros con él. Aún no puedo deciros mucho de él, ya que todavía lo estoy leyendo, pero que sepáis que tiene una mezcla de géneros muy, muy interesante.

"Elis es una niña sobrehumana que trabaja con la policía hasta que es expulsada por culpa de su obsesión por un asesino en serie. Eso no le impide seguir investigando en secreto, lo que la llevará al encuentro de unos seres sin tiempo que le prometen el Día Perfecto."



Hasta aquí el que creo que ha sido la Cadena de Libros más larga que he hecho nunca. Espero que os gusten las recomendaciones y que os animéis con ellos.

1 comentario:

  1. Jo, si me hago famoso ya no saldría aquí, jeje. Gracias por recomendar mi libro, me hace una ilusión indescriptible :)

    ResponderEliminar