miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Arlia. Entre mundos.

Título: Arlia. Entre mundos.
Autor: Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Número de páginas: 434
Saga: Sí (#1)
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Fantasía, New Adult

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!





Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.

Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.


Sé que me diréis que pese a que me lo leí para la Lectura Conjunta que organizó el blog Perdidas entre libros allá por el 2015, no me lo acabé en el tiempo estimado, que era el 31 de Diciembre. Efectivamente, tardé una semanita más en acabarlo, pero aún así aquí os traigo, de regalo de Reyes, la reseña.

Mi experiencia con el libro empezó bastaaante lentamente, no lograba pillarle el punto al principio y hasta pasada la mitad, no logró engancharme de verdad. Y esa es una de las razones de la que haya tardado más de la cuenta.
Para seros del todo sincera el primer capítulo sí que me llamó mucho la atención, con ritmo y sangriento. Pero a partir de ahí se me hizo muy tedioso, el comportamiento de los personajes muy infantil y que todo ocurría con demasiada facilidad y rapidez. Uno de los primeros puntos fue el de los viajes al pasado, en mi opinión, muy "casual" lo del brazalete, me pareció demasiado fácil el hacerse con él y cómo empezaron los viajes. Además soy entre 0 y -100 fan de los romances que se desarrollan enseguida y ya son para siempre jamás. 
Pero he de resaltar que algo que me gustó desde el principio fue que la historia estuviera contada desde el punto de vista de varios personajes, es algo a lo que no estaba acostumbrada y que he empezado a leer hace relativamente poco y me gusta mucho. La autoras han dotado a cada personaje de una personalidad muy marcada, lo cual es muy positivo, porque llevan perfectamente esa forma de ser y de narrar en cada uno de los capítulos, y eso me parece muy loable, porque no es fácil.
 A partir de ahí toda la primera mitad del libro la trama me pareció demasiado sencilla, entiendo que fuera un libro juvenil pero aún así... 
Entonces llegó la segunda mitad, las cosas comenzaron a complicarse y a mí empezó a interesarme mucho más. Uno de los personajes principales cambia completamente, y eso enriquece muchísimo la trama, se empieza a descubrir que hay más misterios detrás de lo que parecía sencillo y por primera vez los protas empiezan a pagar el precio de su comportamiento alocado, lo cual era de agradecer.
Y así llegamos al final, que me encantó, me pareció maravilloso para un comienzo de trilogía porque me dejó deseando saber que ocurría con todos los protagonistas en los siguientes tomos. Y es que creo que se resolvió todo muy bien, todas las tramas se cerraron y aún así se dejaron puertas abiertas e intriga. Sinceramente ha sido la parte que más me ha gustado del libro y lo que ha hecho que espere con impaciencia la próxima publicación.

En cuanto a los personajes he de resaltar, lo primero, que me reí mucho con muchos de los diálogos de la novela, he de decir que todos los personajes tenían un humor que me encantó y las conversaciones me parecieron muy naturales. Con respecto a cada uno de ellos, a Kristen, la prota, no la aguanté, nunca me cayó bien del todo, a ver, no es que la odiara, pero su forma de comportarse no me gustó hasta el final... Iacobus al contrario siempre me cayó en gracia, de hecho es mi personaje favorito, me gusta mucho a lo largo de toda la novela, su evolución, etc. Justin me gustaba, aunque a veces me parecía demasiado caricaturizado, demasiado exagerado, había bromas y comportamientos que, en mi opinión, llevaba al límite. Como su mejor amiga, me fue gustando más hacia el final. Secundarios como Drew me parecían necesarios pero que se le podría sacar más chicha en otros libros, al igual que Áyax, que he de reconocer que me encantó como personaje. Marcus por el contrario no me acabó de convencer como estaba perfilado... Esperaba más luces y sombras. Los profesores y alumnos de Arlia en general me gustaron bastante, estaban bien caracterizados y definidos, y me he quedado con ganas de conocer en profundidad a muchos más.

El ritmo del libro, como ya he comentado, se me hizo más tedioso al principio. No porque la forma de escribir de las autoras sea lenta, en absoluto, es muy dinámica, con un montón de diálogos que amenizan la lectura. Mi problema fue que al principio no encontré ninguna trama que me enganchara y un romance del todo increíble y repentino. Pero a partir de la segunda mitad, cuando aparecieron las tramas que más me engancharon se me pasó volando. ¡Y en el final no podía soltarlo!

Ya os he comentado que la forma de escribir de las autoras era muy ágil. Aún así he de comentar que a veces me faltaba algo de descripción y había situaciones que, teniendo en cuenta que los protas tienen poderes, hubiera aprovechado más ese punto.

En general el libro me ha gustado, me ha dejado intrigada para los siguientes aunque a lo largo del libro me haya costado pillarle el tranquillo. Los personajes actúan de una manera quizá demasiado infantil y quizá por ello no acababa de empatizar con ellos. Aún así el universo que las autoras han creado me parece que se puede explotar muchísimo y que aún quedan mil recovecos y personajes por descubrir.

Lo mejor

La idea de Arlia en general y todas las tramas que surgen en la segunda mitad y las que dejan abiertas para continuaciones.

Lo peor

No logré empatizar con los personajes principales y el principio me pareció demasiado sencillo todo.


En realidad 3'5 por el final


2 comentarios:

  1. No lo conocía y no me llama mucha la atención aun así tu reseña me gusto porque fue muy completa,saludos.
    ------------------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar