Reseña: La Corona

Autor: Kiera Cass
Número de páginas: 269
Saga: Sí (#5)
Editorial: Roca Editorial
Género: Distopía

(Contiene Spoiler de la saga)

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Ya os he hablado en varias ocasiones de este libro, de hecho en el Wrap Up de primavera y en BookHaul de Junio/Julio/Agosto que publiqué este lunes. Así que si ya habéis visto estos vídeos sabréis que es un libro que me decepcionó muchísimo y que me pareció un terrible final para la saga. Pero antes de empezar con el libro en si querría comentar algo que me llamó muchísimo la atención, y es que encontré una falta de ortografía (en concreto la palabra halagada que estaba escrita como: alagada) Esto, en mi opinión, es un PECADO para un libro editado por una gran editorial, porque aún se te puede escapar una tilde o una coma, pero una h o no... sobre todo cuando no existe la otra palabra... Me parece bastante grave.

La trama de esta historia se centra en la decisión final de Eadlyn sobre a qué candidato elegir, el cual se hace realmente evidente a lo largo del libro, pese a que algo que me gustó del primero es que te presentaban a varios candidatos muy plausibles. A este respecto he de comentar que, pese a que me gustaba el chico que eligió: A) No era mi favorito y B) Ojalá lo hubiera acabado de una manera mucho más trasgresora y diferente que casándola con un chico. A ver, tenía en bandeja escribir una historia diferente, romper con el esquema que ella misma había creado. Y sinceramente eso es lo que me esperaba de este libro, yo pensaba "es imposible que haga exactamente lo mismo que hizo con la primera trilogía" pues ¡sorpresa!, sí que lo hizo. Además, con el chico que se casa es como que se han dado dos besos y ya se quiere casar, incluso aunque su padre le ofrezca un poco de tiempo para pensárselo, ella lo rechaza y se casan y es como WHAT?!
Además de esto considero que muchas "decisiones importantes" se toman muy a la ligera, como que ella gobierne en nombre de su padre. Es como: pues ahora gobiernas. Y la tía lo hace súper bien y les pone a todos firmes... No es creíble. También está el hecho de que haya UN MONTONAZO DE TOPICAZOS que paso a relataros. En primer lugar el único candidato al que le gusta el diseño, la ropa y demás ¿Adivináis? Sí, es gay. Y no, no me "alegro" de que "visibilice" al colectivo LGTB en la novela. Porque lo que hace es representarlo como un cliché andante. ¿No podría haber sido gay cualquier otro de los candidatos? Pero no, justamente es al que le gusta la moda, como si por ser gay no pudiera tener ningún otro rol que el de mejor amigo gay de la prota, que es el que acaba teniendo.
Luego el hecho de que a los representantes de lo que actualmente sería Sudamérica se les pinte como unos borrachos, gritones y groseros, a modo de caricatura de los latinos, tampoco me parece de recibo.

En cuanto a los personajes, para empezar, Eadlyn, ese personaje insoportable de principio a fin que en 'La heredera' me pareció hasta interesante que investigara con una protagonista "controvertida" pero que en este libro me ha parecido, directamente, un grano en el culo. Señoritinga que se queja porque su nueva dama de compañía no sabe ponerle su baño de lavanda... Y a la cuál todo el mundo termina adorando y disculpándose por haberla tratado mal. ¿PERDÓN? ¡SI LA INSOPORTABLE ES ELLA! A parte de la prota el resto de personajes tampoco son muy relevantes, los candidatos, a los que trata bastante por encima (de hecho cuando deja a Kile suena tan a excusa recién improvisada...) y Henri se lo toma todo maravillosamente... Reacciones que no me convencen por ningún modo. Y ya lo que me ha matado es el hecho de que los rebeldes, sólo por el hecho de serlo, son unos seres mega malos y ambiciosos que quieren hacerse con el poder sí o sí. Los mismos que ayudan a su padre en el primer libro, pero claro, tienen que ser seres sedientos de poder porque si no no tenemos un malo...

En cuanto al ritmo y estilo, la verdad es que no hay nada reseñable, el ritmo es fluido pero nada fuera de lo común. Y el estilo es directo y tiene algunas frases muy chulas.

En resumen, aparte de parecerme el peor libro de la saga (sí, pensé que era imposible que ganase a 'La Élite', pero lo ha conseguido) me ha parecido un final muy decepcionante para una serie en la que yo esperaba mucho más de la autora. Espero que no siga escribiendo sobre la historia.

Las escenas románticas la verdad es que están bien narradas, y el chico con el que se queda es un cielo

Todo lo demás, sobre todo la insoportable Eadlyn y todos los topicazos