miércoles, 3 de agosto de 2016

RESEÑA: Mary Tempestad


Título: Mary Tempestad
Autor: Alain Surget
Número de páginas: 316
Saga: No
Género: Histórico









Duelos individuales, combates navales, correrías, abordajes... Mary Tempestad es, sobre todo, el relato de la increíble vida de una mujer única, forzada a disfrazarse de hombre: primero para poder sobrevivir desde niña; después, para poder vivir libre. Es la biografía de Mary Read, que nació en la Inglaterra de principios del siglo XVIII y luchó al lado de los más feroces piratas, para plantar cara a una época y unas circunstancias sociales aún mucho más feroces y despiadadas. La vida de una mujer que provocó el espanto y la admiración en su época y que hoy sigue apasionando y emocionando a los lectores de cualquier edad.


Y también es una novela sobre la piratería. Piratería que Alain Surget describe con rigor y excelente documentación. Esta forma de vida tan arriesgada, tuvo especial desarrollo a principios del siglo XVIII en el Caribe, que se convirtió en refugio de todos los filibusteros, siempre con un pie en la horca y otro en la playa, en la que guardaban los tesoros de sus rapiñas.


Ya os conté que este libro llego a mis manos gracias a la madre de mi novio como regalo del Día del Libro. Efectivamente, me lo leí hace un millón de años pero hasta ahora no había tenido tiempo de escribir la reseña.

Con respecto a la trama cuenta la historia de Mary, una chica que, desde niña, tuvo que fingir que era un chico para sobrevivir. Desde fingir ser su hermano, que había muerto, para no perder la manutención de su abuela, hasta convertirse en soldado. De hecho ella siempre que se muestra tal cual es, como una mujer, acaba sucediéndole alguna desgracia. Tras enrolarse en el ejército, enamorarse y quedarse viuda, decide lanzarse al mar y perseguir el sueño que siempre había tenido, ser pirata. Esta vida es la que realmente le llena pero, por supuesto, están fuera de la ley, y eso llevará a su final. Por tanto la trama me llamó muchísimo la atención porque representa a una mujer fuerte y que rompe completamente los esquemas.

En cuanto a los personajes a la que más conocemos en profundidad es a Mary, que es una mujer con las ideas muy claras que se deja llevar por lo que de verdad quiere, y no piensa demasiado en las consecuencias si no que quiere vivir su vida al máximo. Parte de ello tiene que ver con el haber tenido que fingir toda su vida, de modo que todas las decisiones que toma de ahí en adelante son por y para su felicidad. Además es muy buena compañera y le encanta demostrar lo que vale. Al estar basada en una persona real está muy bien representada.

En cuanto al ritmo y el estilo tengo que decir que los capítulos son super cortitos y eso lo hace muy llevadero, y además el estilo del autor (mi amado Alain Surget) siempre me ha encantado. Creo que sabe perfectamente como narrar datos e informaciones y darles vida y energía.

Lo mejor

Como se nota la gran investigación del fondo.

Lo peor

A veces parece muy hechos hilados demasiado a prisa.



8 comentarios:

  1. Me acabo de enamorar de la portada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ese fue el primer motivo que me hizo quererlo *-*

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Ahora mismo me es imposible leerlo, pero me lo llevo anotado para hacerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando le puedas dar una oportunidad te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa,
    me alegro que te haya gustado el libro, aunque los tipos históricos no son mucho lo mío, lo dejo pasar.
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  4. Fijate que investigando de este libro, me entero que cuesta como $700 pesos mexicanos en pasta blanda, a mi me costó $69 pesos y en pasta dura. Tive suerte y además es hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te saliese tan barato!
      Yo también disfruté muchísimo con este libro! :D

      Eliminar