jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Geek Girl

Título: Geek Girl
Autor: Holly Smale
Número de páginas: 336
Saga: Sí (#1)
Editorial: Destino
Género: Juvenil Romántica







Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: 
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. 
*Un instante dura unos cien segundos. 
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. 

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?


Como ya os comenté en el Wrap Up de Verano este es un libro que, aunque me ha gustado, no me ha dado más de si. Me explico: es una lectura amena para verano, y ya, no es una historia sorprendente ni tiene un giro de trama increíble, pero está divertido.

La trama en si, para no variar en este tipo de historias, es bastante surrealista pero, por supuesto es lo que se necesita. Realmente lo que más me ha divertido de la novela era la manera que tenía la protagonista de afrontar las situaciones. Aunque claro, luego ocurrían cosas como el amor a primera vista que sentía por el chico y era como... apaga y vámonos. La historia me ha parecido bastante introductoria, sin mucha complejidad y puntos demasiado evidentes (el embarazo era uno de ellos) y ya sabéis que a mí me gustan las tramas complejas que me sorprendan. Para terminar la escena final... AY DIOS SANTO QUE DESPROPÓSITO. De verdad, estaba tan mal desarrollada y era tan pegote que no le encontraba ningún sentido... De verdad, horrible.

Lo que más me ha gustado han sido los personajes, tanto Harriet la protagonista, por cómo contaba las cosas y lo melodramática y rara que era; como los padres, y probablemente sobre todo ellos. El padre era un personaje tan estrafalario que de verdad yo me planteaba si realmente era un adulto, y en cambio la madrastra era seria hasta llegar a límites extremos. Pero eran un cóctel explosivo y muy muy divertido

Fue un libro que, por la trama, no me enganchó demasiado, pero que me gustó mucho como estaba escrito, con un lenguaje muy directo.

En resumen, un libro para verano, divertido, pero que no aporta nada nuevo.

Lo mejor

Lo divertidos que eran los personajes principales.

Lo peor

LA ESCENA FINAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario