Reseña: Ana y la casa de sus sueños

Autor: L.M.Montgomery
Número de páginas: 288
Saga: Sí (#5)
Editorial: Toro Mítico
Género:  Clásico Costumbrista

(ALERTA SPOILERS!)

El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana.
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida.
Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.

No puedo empezar esta reseña de otra manera que no sea reiterándoos lo enamorada que estoy de esta saga... En serio, estos libros son una preciosidad, super entrañables y llenos de amor *-*

En mi caso hay cosas del libro con las que no estoy de acuerdo, pero por la diferencia de época, como que Ana se conforme con ser madre y ama de casa cuando podría ser una magnífica escritora. Hay un momento en el que Gilbert se lo sugiere, diciéndole que si no se arrepiente, y ella dice que para nada. Así que supongo que hay que respetar los deseos de cada uno, y no es que el libro defienda que eso es lo mejor o lo único bueno (pese a que no me acabe de convencer que todo el mundo acabe casado, pero son convenciones de la época) De hecho también la propia Ana se cuestiona si Leslie no estará desaprovechada en un lugar así.

Me hubiera gustado muchísimo que hubiera habido una escena en la que Ana le dijese a Gilbert que estaba embarazada. Ha sido el toque de ternura que me faltaba en ese maravilloso matrimonio en el que han cabido las peleas, las bromas y las palabras de enamorados (para mi deleite)

Por supuesto me ha devastado la escena de la muerte de la pequeña Joyce (no sé qué manía le tenía la autora a este nombre porque mata a todos los personajes que se llaman así) Pero supongo que tenía que incluir alguna desgracia en la vida de Ana porque si no sería tan perfecta que resultaría increíble. Además de para acercarle a Leslie, claro está.

Hablando de ella, el giro final de la historia con su marido Dick me pilló completamente de improvisto pero me gustó mucho la solución y que me sorprendiera (esta saga no es precisamente la clase de libros en la que te esperes un plot twist)

Por lo demás los pocos amigos que ha hecho Ana en este libro me han maravillado todos de principio a fin, me parece que tienen las personalidades más divertidas y adorables  de todos su libros. Y es que si hay que reconocerle maestría a la autora en algo es sin duda (a parte de sus evocadoras descripciones) en sus MAGNÍFICAS descripciones de las personalidades de sus personajes, y son únicos y me parece una maravilla. Esto es extensible a Ana, y a como la autora ha logrado mantener intacta su esencia a lo largo de tantos libros. Y por supuesto de mi amado Gilbert, que como es inevitable se le conoce más en este libro, y me encanta, yo creo que cada vez me enamoro más *-*

Lo único que tampoco me ha gustado han sido algunos toques machistas en las opiniones del capitán Jim, por lo demás encantador y realmente interesante.

En resumen, un libro que me ha gustado mucho principalmente por los personajes que nos presenta la autora en este libro, aunque no esté de acuerdo en algunos puntos.

Los personajes y el ver la evolución de Ana y Gilbert sin perder su esencia.