miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix

25003700Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J.K.Rowling
Número de páginas: 928
Saga: Sí (#5)
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía









Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Ya voy por el 5º libro de Harry Potter, no me lo puedo creer *-* La verdad es que en comparación con los anteriores libros de la saga este me parece que baja un poco el nivel. No se me hizo lento porque, a ver, pienso que es imposible que se te haga lento un libro escrito por J.K.Rowling porque tiene un ritmo increíble.
Para empezar, el hecho de que Harry sea el personaje que peor me cae... ¿Tiene sentido que el que peor me caiga sea el protagonista? Pues es así, no puedo con él. En concreto creo que hay una frase que le representa muy bien:

"Hermione: -Harry es un chico modesto 
Harry: -No, no lo soy" 
Yo: ¡NO, NO LO ERES NI DE LEJOS!

Creo que eso representa perfectamente mi opinión sobre este personaje... Y algo parecido me pasó en este libro con Sirius Black. Sé que es el personaje favorito de mucha gente, pero en este libro a mí no me acabó de caer bien. Me parecía demasiado severo, demasiado "prota", egoísta y muy controlador. En parte se puede entender pero no, no me convenció. Eso no quiere decir que no me diese pena su muerte. Pero si os soy sincera desde que me enteré de cómo trataron a Snape... Es que creo que fueron muy capullos con él, se pasaron quince pueblos.

Me gusta el hecho de empezar a ver clarísimo los sentimientos entre Ron y Hermione, pero ¿por qué avanza tan lenta esa relación? Lloro muy fuerte. Pero en general Hermione está en este libro muy pispa en cuanto a los sentimientos de todo el mundo. Y si antes ya me gustaba Dumbledore, ahora me enamora. De hecho hay una frase suya que me parece tan representativa del personaje y tan divertida:


"Me da igual lo que me quiten, mientras no quiten mi cromo de las ranas de chocolate"

Y lo duro que fue esperar como 500 páginas para que por fin hablase con Harry... Le estuve echando de menos todo el libro :'(

Lo de que el libro es algo más "lento" que los anteriores es porque tardan como 200 páginas en llegar a Hogwarts... Y puff, se me hicieron largas esas páginas. Eso sí, no me voy a cansar que Minerva McGonagall es la mejor, en serio, sigue siendo mi personaje favorito libro tras libro. Y por fin entendí todos los memes sobre Dolores Umbridge ¡ES COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLE! Os lo digo de verdad, creo que no hay nadie que pueda soportar a este personaje, es horrible. Me encantó una escena en la que McGonagall le pone los puntos sobre las íes al hablar sobre los profesores de Defensa contra las Artes Oscuras y especificar: "Los profesores competentes de Defensa contra las Artes Oscuras" y dejarla con un palmo de narices. Si es que no se puede no amar a esta mujer.

Otros dos personajes a los que les he cogido mucho cariño en este libro son Ginny (tengo las sensación de que será una buena jugadora de quidditch) y Neville, que me parece encantador y súper adorable. Y uno que me decepcionó muchísimo fue Percy, ¿quién puede rechazar un jersey tejido a mano por su madre en Navidad? 

En cuanto a la trama, se desarrolla muy al final y, aunque me gustó mucho cómo va avanzando la historia, creo que es un pelín lento. Espero que se pongan las pilas en los siguientes dos libros, porque ya no queda nada para acabar. Sí que es cierto que al final todo "explota" y ya por fin está claro que ha vuelto Voldemort y todo lo demás, así que espero que sea el inicio de una recta final apasionante.

En resumen, es un libro que me gustó pero que no llegó a emocionarme tanto como los dos anteriores. Aún así me maravilla estar cada día más dentro del mundo de Harry Potter y me parecen unos libros imprescindibles.


Lo mejor

Seguir conociendo más de la historia y del mundo de Harry Potter



Lo peor

Harry Potter y lo lento que se desarrolla la trama





No hay comentarios:

Publicar un comentario