viernes, 19 de febrero de 2016

Cadena de Libros #22: No romance

Me gusta mucho la propuesta de esta semana de las chicas de Estantería Compartida porque creo que muchas veces se abusa del romance en las novelas y que hay veces que incluso se mete con calzador sólo para que esté.


No Romance

Ya que hemos pasado el edulcorado San Valentín vamos a hacer terapia de choque para quitarnos de tanta moñez y cursilería romántica con recomendaciones de libros donde NO HAYA NADA DE ROMANCE
A ver que se os ocurre con este tema, tenemos curiosidad.

En mi caso voy a hablaros del libro del que he hecho la última reseña, y es que Ana, la de Tejas verdes de L.M.Montgomery es de esa clase de libros que resaltan otras clases de "amor" como la amistad o la familia, y que no necesitan de un amor romántico para ser sumamente dulces. 
Aunque sé como va la historia y sí que hay un chico susceptible de ser interés romántico de la protagonista, la verdad es que en este primer tomo ese "filón" no se explota en absoluto. De hecho Ana al oír alguna insinuación del estilo siempre se muestra completamente en contra, ya que el amor (al menos uno de verdad, y no de sus historias fantasiosas) no es una de sus preocupaciones.
Así que chapó por la autora, que en una época como la que está escrita el libro en el que toda mujer que se preciase tenía que buscar un marido crea a una protagonista que quiere mejorar su vida por sí misma y crecer como persona sin la necesidad de un hombre en su vida.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero muchas gracias por la recomendación, me lo apunto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. aww lo leí y me encantó! Buena recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho también, me alegra coincidir :D

      Eliminar
  3. Hola!
    leí este libro hace ya mucho tiempo y luego lo he leído varias veces y es que me encanta.
    jajaja y tienes razón en este libro aún no hay romance, porque al ser su infancia todavía esta en esa fase de "¿a mí gustarme un chico? puuaj"...jajaja...con sus mangas abullonadas y sus jardines llenos de hadas...que libros más buenos
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que es un libro repleto de ternura, tengo muchas ganas de seguir con la saga!
      Un beso!

      Eliminar